YPFB garantiza abastecimiento de combustibles con llegada de buque a puerto de Arica

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que un buque con 46 millones de litros de gasolina aguarda en el puerto de Arica, Chile, lo que permitirá garantizar el abastecimiento de combustibles en el país por al menos dos semanas.

Buque con 46 millones de litros asegura el suministro

El director de Comercialización e Importación de Hidrocarburos de YPFB, Marcos Durán, anunció que la estatal petrolera está realizando un abastecimiento “más allá del 100 %” de los requerimientos nacionales de gasolina.
“En este momento, en el puerto de Arica tenemos un buque que ya ha asegurado el amarre desde el día de ayer, con 46 millones de litros para abastecimiento”, explicó Durán, destacando que la operación garantiza el flujo regular del carburante.

Descarga de diésel en espera de condiciones climáticas

Durán informó también que tras una breve “ventana meteorológica” se prevé descargar un segundo buque, esta vez con diésel.
“Inmediatamente después, dependiendo de la ventana correspondiente, estaríamos descargando el siguiente buque con diésel para mejorar el funcionamiento del abastecimiento”, indicó.

Según los datos oficiales, el país demanda 7 millones de litros de gasolina y 8 millones de litros de diésel diariamente. Con la llegada del nuevo cargamento, YPFB asegura el suministro de ambos combustibles por aproximadamente dos semanas.

Garantía ante temores de desabastecimiento

Con estas operaciones, YPFB busca disipar los temores de desabastecimiento que surgieron en distintos sectores del país. Durán aseguró que los contratos vigentes con proveedores internacionales permitirán mantener el flujo de combustibles de manera estable hasta fin de año.

Distribución al sector agropecuario

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), Yamil Flores, afirmó que la distribución de diésel para el sector agropecuario está garantizada, lo que ha permitido un importante avance en la preparación de suelos para la campaña agrícola de verano.
“El relevamiento nos muestra que tenemos un 50% de terrenos agrícolas preparados en el occidente y un 20% en el oriente boliviano”, detalló la autoridad, asegurando que la siembra continuará sin contratiempos.

/nncr/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *