El suministro de combustible para el traslado de material electoral y personal del TSE está asegurado tras un acuerdo entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, el Ministerio de Hidrocarburos y el Tribunal Supremo Electoral, antes de la segunda vuelta del 19 de octubre.
Coordinación para garantizar transporte
El vocal del TSE, Gustavo Ávila, informó que, ante observaciones sobre la posible falta de combustible para distribuir material electoral, se firmó un acuerdo que asegura la provisión en todo el país. Los tribunales electorales coordinarán directamente con los puntos focales designados de YPFB y la ANH.
Certidumbre para el proceso electoral
Ávila destacó que el acuerdo brinda tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que el transporte de material electoral y del personal del TSE no sufrirá inconvenientes. Esto garantiza el desarrollo normal de la jornada de votación prevista para el domingo 19 de octubre.
Estaciones de servicio habilitadas
En cada capital de los nueve departamentos se dispondrá de una estación de servicio de YPFB para abastecer a los vehículos del TSE y a los contratados para el proceso electoral. Esto permitirá que los traslados se realicen sin contratiempos, incluso en rutas alejadas.
Distribución de material electoral
El despliegue de material comenzó principalmente en los lugares más remotos, con el objetivo de que llegue a todos los recintos antes del sábado, asegurando que la votación del domingo se lleve a cabo de manera ordenada y sin retrasos.
/ajas/


Deja una respuesta