El candidato presidencial de la Alianza Fuerza del Pueblo indicó que, aunque hubo llamadas con Evo Morales, las negociaciones reales continúan con las organizaciones sociales.
Sin acuerdo con el evismo
El candidato presidencial Jhonny Fernández reveló que hubo un contacto telefónico con Evo Morales con miras a una posible alianza política, pero aclaró que la negociación no prosperó. “Él no está dentro del escenario político”, sostuvo, explicando que el diálogo efectivo se mantiene con las organizaciones sociales afines al líder cocalero.
Candidaturas aún en construcción
Fernández informó que su alianza trabaja actualmente en la conformación de las listas de candidatos al Legislativo en los nueve departamentos. En Cochabamba, por ejemplo, aún falta definir al 60% de los postulantes. El político cruceño aseguró que busca cerrar acuerdos con las bases para consolidar su estructura electoral.
Vicepresidencia en suspenso
Aunque ya está confirmada su postulación a la Presidencia, Fernández indicó que aún no se ha definido quién lo acompañará como candidato a vicepresidente. Aseguró que la elección se hará desde las bases y será anunciada “en el momento adecuado”.
Evo plantea condiciones
Desde su programa en Radio Kawsachun Coca, Evo Morales confirmó el contacto con Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y afirmó que las bases del evismo exigen dos condiciones: que él sea el candidato presidencial y que se excluya a postulantes vinculados a sectores «golpistas» como Creemos.
Deja una respuesta