Etiqueta: Multilateralismo

  • OEA inicia su 56 Asamblea General en Panamá con llamado al multilateralismo

    OEA inicia su 56 Asamblea General en Panamá con llamado al multilateralismo

    El encuentro reúne a cancilleres y representantes de los 34 países miembros para debatir sobre democracia, seguridad y desarrollo regional.

    Asamblea busca fortalecer la cooperación

    La 56 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició este lunes en Ciudad de Panamá con el objetivo de reforzar el multilateralismo frente a los desafíos que enfrenta la región.

    El encuentro se desarrolla bajo el lema “América unida en el bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá” y reúne a autoridades de los Estados miembros.

    Destacan diálogo y coordinación regional

    El secretario general de la OEA, Albert Ramdin, destacó la importancia de la cooperación entre países para enfrentar problemas relacionados con la democracia, la seguridad, el crimen organizado y el desarrollo sostenible.

    Ramdin recordó que el Congreso Anfictiónico convocado por Simón Bolívar en 1826 marcó un antecedente del trabajo conjunto entre naciones americanas.

    Panamá resalta valor histórico del encuentro

    El presidente panameño, José Raúl Mulino, afirmó que la conmemoración de los 200 años del Congreso Anfictiónico representa una oportunidad para renovar el compromiso con el diálogo y la cooperación regional.

    La Asamblea General de la OEA se realiza por tercera vez en Panamá, después de las ediciones de 1996 y 2007.