Trump critica la elección de Bad Bunny para el show del Super Bowl

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como “absolutamente ridícula” la decisión de la NFL de elegir a Bad Bunny como artista principal en el descanso del Super Bowl 2026, que se realizará en Santa Clara, California, el 7 de febrero.

Declaraciones del mandatario

Trump aseguró en el programa Greg Kelly Reports que desconocía al artista puertorriqueño y consideró su participación como “una locura” y una afrenta al fútbol americano. Además, aprovechó para cuestionar otras normas de la NFL, como la patada inicial del partido.

Reacciones republicanas

La elección de Bad Bunny ha generado críticas dentro de las filas republicanas, quienes reprochan que su música sea en español. Pese a ello, la NFL mantuvo la programación y el artista confirmó su participación en el evento.

Respuesta de Bad Bunny

El músico respondió a las críticas en Saturday Night Live, usando principalmente el inglés y afirmando con humor: “Si no han entendido lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender español”. Además, realizó parodias cómicas, incluyendo referencias a la serie mexicana El Chavo del Ocho.

Medidas de seguridad

Tras el anuncio, se mencionó que el Departamento de Seguridad Nacional podría desplegar agentes del ICE durante el espectáculo, aunque días después la Casa Blanca aclaró que no había planes de redadas migratorias durante el show.

/ajas/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *