Un grupo de personas encapuchadas avasalló el predio agrícola “Patujú”, en Montero, Santa Cruz. El hecho se tornó violento este viernes, cuando el propietario, Pablo Vaca Díez, fue retenido y agredido por los ocupantes.
Intervención policial en curso
El comandante general de la Policía Boliviana, Augusto Russo, informó que ya se activaron acciones de investigación a partir de la denuncia presentada por el productor.
“Vamos a identificar a los responsables y realizar todas las acciones necesarias para investigar. La Policía Boliviana, a través de la denuncia del señor Vaca Díez, va a intervenir”, declaró en conferencia de prensa.

Retención y agresiones
El predio Patujú fue tomado el pasado 27 de septiembre de manera violenta. Este viernes 3 de octubre, Vaca Díez ingresó al lugar con operadores para retirar maquinaria y trabajadores, pero fue interceptado, golpeado y retenido por varias horas.
El productor fue liberado al mediodía tras al menos tres horas de retención y actualmente recibe atención médica.
Personas aún retenidas
De acuerdo con reportes policiales y la denuncia pública, otras tres personas continúan retenidas dentro del predio agrícola. Hasta el momento no se registraron aprehensiones.

Acciones previstas
El Comando Departamental de Santa Cruz anunció que prepara una intervención formal al lugar. “En este momento no hay detenidos. Si la Policía interviene el predio, seguramente los habrá”, manifestó el comandante Russo.
/nncr/
Deja una respuesta