Aprehenden al dueño de la constructora por colapso de graderías en Ch’utillos

La Fiscalía de Potosí detuvo al responsable de la empresa que armó la gradería que se desplomó durante el convite, dejando al menos 15 personas heridas.

Detención del responsable

Las autoridades aprehendieron a Jhonny Chamoso, propietario de Adriel Constructora, empresa contratada por la Alcaldía para armar las graderías que colapsaron durante la festividad de Ch’utillos en la avenida Sevilla.

Inicio de investigación penal

Se abrió un proceso penal por lesiones culposas, tras detectarse que las estructuras montadas no cumplían los requisitos mínimos de seguridad. Como parte de las diligencias, se tomará declaración a funcionarios de la Alcaldía implicados en la contratación y supervisión del montaje.

Falta de controles estructurales

Se reveló que las graderías no recibieron ninguna revisión técnica antes del evento. El comandante policial y un representante municipal señalaron que esta omisión contribuyó directamente al accidente.

Heridos y reacciones en la festividad

Al menos 15 personas resultaron lesionadas, de las cuales dos se encuentran en estado grave. La gravedad del incidente llevó a cancelar la segunda jornada del convite, aunque algunas fraternidades decidieron continuar con actividades mediante coordinación virtual.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *