El presidente Luis Arce felicitó a la población por su participación en las elecciones generales de este domingo, aunque evitó referirse al resultado obtenido por el Movimiento Al Socialismo (MAS), que según datos preliminares alcanzó poco más del 3% de los votos.
Fin de una era política
La victoria de Rodrigo Paz (PDC) y el segundo lugar de Jorge Tuto Quiroga (Libre) marcan el cierre del ciclo político del MAS en el poder, tras más de una década de hegemonía.
Resaltó la transparencia del proceso
“Saludo y felicito a cada boliviana y boliviano que hoy acudió a las urnas para ejercer su derecho y deber cívico con nuestra Patria”, escribió Arce en sus redes sociales.
Agregó que durante su gobierno se extremaron los esfuerzos para “garantizar un proceso electoral pacífico y transparente, pese a los permanentes ataques internos y externos que intentaron sabotearlo”.
Proyección a la segunda vuelta
Arce destacó que el balotaje será una muestra de la vocación democrática de los bolivianos. “Nuestra población reafirmará una vez más que resolvemos nuestros problemas por la vía pacífica”, afirmó.
Deja una respuesta