El beneficio de Bs 2.400 fue destinado a docentes y personal administrativo del Magisterio Fiscal de todo el país.
Gobierno efectúa el pago del bono
El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que realizó el pago del Bono “Gestión de Aula” a 175.394 docentes y trabajadores administrativos del Magisterio Fiscal.
Para este beneficio, el Gobierno destinó Bs 413.340.200 provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN), en cumplimiento de los Decretos Supremos 5621 y 5622.
Incentivo de Bs 2.400 por beneficiario
Cada maestro y trabajador administrativo recibió un incentivo económico de Bs 2.400.
Según la cartera de Estado, el bono reconoce el compromiso del sector con el cumplimiento del calendario escolar y el fortalecimiento de la educación pública.
Buscan fortalecer la calidad educativa
El Ministerio señaló que este incentivo promueve el aprovechamiento del tiempo efectivo de clases y contribuye a mejorar la calidad del servicio educativo.
Asimismo, destacó que la medida representa una inversión en el fortalecimiento del capital humano vinculado al sistema educativo.
Ratifican apoyo al Magisterio Fiscal
La institución reafirmó su compromiso de impulsar políticas públicas orientadas a fortalecer la educación y reconocer el trabajo de maestras, maestros y personal administrativo.
También aseguró que continuará promoviendo acciones que contribuyan al desarrollo integral del país mediante el fortalecimiento del sistema educativo.


Comments (0)