Paz felicita a De la Espriella y afirma que la región avanza hacia un nuevo tiempo de libertad

El mandatario boliviano destacó la jornada electoral en Colombia y expresó su disposición de fortalecer la integración regional.

Presidente boliviano envía mensaje tras las elecciones

El Presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, felicitó este domingo a Abelardo de la Espriella, quien lidera el conteo preliminar de la segunda vuelta presidencial en Colombia.

A través de una publicación en la red social X, el mandatario boliviano también destacó la participación ciudadana y calificó la jornada electoral colombiana como un ejemplo democrático.

Destaca libertad, democracia e integración

Paz afirmó que América Latina avanza hacia un “nuevo tiempo de libertad, democracia y progreso”, al referirse al resultado preliminar de los comicios colombianos.

Asimismo, expresó sus deseos de éxito para De la Espriella y manifestó la voluntad de continuar trabajando en favor de la integración regional y el bienestar de los pueblos.

Resultado sigue pendiente de confirmación oficial

De acuerdo con los datos preliminares del proceso electoral colombiano, De la Espriella mantiene una ventaja sobre el candidato de izquierda Iván Cepeda.

Sin embargo, la diferencia entre ambos candidatos es reducida, por lo que las autoridades electorales aún deben completar el escrutinio para oficializar el resultado definitivo.

Relaciones con Colombia podrían normalizarse

Las declaraciones de Paz se producen semanas después de la expulsión de la embajadora colombiana en Bolivia, en medio de una controversia diplomática entre ambos países.

El Gobierno boliviano adelantó que buscará restablecer plenamente las relaciones diplomáticas con Colombia una vez concluido el proceso electoral y definidas las nuevas autoridades del país vecino.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *