Capturan a dos ciudadanos brasileños buscados por narcotráfico

Los operativos se realizaron en Santa Cruz y en la frontera Puerto Quijarro–Corumbá, en coordinación con autoridades de Brasil e Interpol.

Fuerzas especiales antidroga de la Policía Boliviana capturaron este miércoles a dos ciudadanos brasileños requeridos por la justicia de su país por delitos vinculados al narcotráfico, informó el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.

Entrega en frontera a Brasil

En el primer caso, efectivos del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) trasladaron al ciudadano brasileño Aguinaldo Barros Chalega, quien se encontraba de manera irregular en territorio boliviano.

Según el reporte oficial, el sujeto contaba con orden de recaptura y mandamiento de prisión vigente en la República Federativa de Brasil por tráfico de sustancias controladas, además de una notificación roja emitida por Interpol.

Tras su registro y filiación en dependencias de Migración Bolivia, fue conducido hasta la frontera Puerto Quijarro–Corumbá y entregado a la Policía Federal de Corumbá, en Brasil.

Segundo operativo en Santa Cruz

De forma paralela, efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) ejecutaron un operativo en la ciudad de Santa Cruz, tras un reporte del Centro de Coordinación Operativa Antinarcóticos (CCOAN).

En inmediaciones de Urubó, los uniformados identificaron el vehículo presuntamente utilizado por el ciudadano buscado y realizaron labores de vigilancia y seguimiento hasta la avenida Radial 13, entre el cuarto anillo y la calle 11, donde se procedió a la intercepción.

A disposición de Interpol

Tras la verificación de datos, se confirmó que el aprehendido era Cosme Camara Olivera Fhilo, ciudadano brasileño con mandamiento de prisión vigente y notificación roja de Interpol. Al no portar documentación, fue conducido a dependencias de Interpol Santa Cruz para los fines legales correspondientes.

Coordinación internacional

El Viceministerio destacó que ambos operativos se realizaron en coordinación con instituciones de la República Federativa de Brasil, como parte de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *