Dos efectivos policiales que acudieron a un llamado de auxilio en la ciudad de Sucre fueron brutalmente agredidos por dos personas ajenas al hecho denunciado. Uno de los uniformados resultó con el tabique nasal fracturado y la otra con policontusiones.
Ataque ocurrió de madrugada
El hecho se registró el sábado, alrededor de la 1:00, cuando vecinos alertaron a la Policía sobre un presunto ataque a un vehículo en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz, a la altura del local Los Álamos, informó el director departamental de la Felcc, coronel Milben Lara.
Agresores estaban ebrios y no tenían relación con la denuncia
Al llegar al lugar, los policías fueron golpeados por dos hombres, quienes actuaron alentados por sus familiares que se encontraban en estado de ebriedad. Posteriormente se estableció que los agresores no tenían relación alguna con el hecho que motivó la denuncia vecinal.
Un policía con fractura nasal
Como consecuencia de la agresión, un efectivo masculino sufrió la fractura del tabique nasal, mientras que su colega resultó con múltiples contusiones.
Advertencia de la Policía
El comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Roger Iván Costas, anunció que se recurrirá a todas las acciones legales para defender a los funcionarios agredidos. “Vamos a acudir a todas las herramientas jurídicas para defender a estos dos servidores públicos que han sido agredidos de manera cobarde”, señaló.
Situación legal de los aprehendidos
Con la intervención del grupo Delta, la Policía aprehendió a Nolberto C. M. y Vicente S. C. Tras su audiencia cautelar, un juez determinó detención domiciliaria para uno de ellos y libertad para el otro.


Comments (0)