La justicia abrió una causa formal contra la exdiputada Lidia Patty por presuntas irregularidades en la administración de recursos del ex Fondo Indígena, según un requerimiento fiscal fechado el 17 de noviembre.
Se inicia investigación
El fiscal Miguel Cardozo lleva adelante diligencias investigativas contra Patty, quien ahora enfrenta imputaciones por presuntos delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de contratos.
Designan investigador policial
Cardozo solicitó a la Policía la asignación de un investigador para avanzar con las pesquisas en el marco del proceso.
Informe de la Contraloría
Patty fue mencionada hace una década en un informe de la Contraloría, que la incluyó entre dirigentes que habrían recibido recursos del Fondo Indígena sin cumplir los proyectos comprometidos.
Proyecto observado
El observatorio apunta al proyecto “Producción de Miel en Trece Comunidades del Trópico de la Provincia Bautista Saavedra”, que recibió Bs 687.508 de los Bs 919.128 solicitados. Patty figuraba como representante legal de la obra en nombre de la Federación de Mujeres “Bartolina Sisa”.
Patty, denunciante del caso ‘Golpe de Estado I’
La exdiputada fue quien interpuso la denuncia del conocido caso “Golpe de Estado I”, por el cual fueron encarcelados Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, quienes recientemente recuperaron su libertad.


Deja una respuesta