Transportistas bloquean vías en La Paz y El Alto por falta de combustible

Los choferes instalaron puntos de protesta tras permanecer varios días en filas para acceder a diésel y gasolina. Algunas vías fueron despejadas luego del diálogo con la Policía.

Protestas por largas esperas en surtidores

Transportistas de La Paz y El Alto instalaron bloqueos durante la mañana de este lunes en reclamo por la escasez de combustible y las largas filas registradas en los surtidores.

Uno de los puntos de protesta se ubicó en la avenida 6 de Marzo de El Alto, una vía que conecta con la carretera hacia Oruro, donde los choferes señalaron que algunos permanecen esperando abastecimiento desde hace más de siete días.

Policía intervino y se habilitaron vías

Tras la instalación de los bloqueos, un contingente policial llegó al lugar para dialogar con los movilizados.

Luego de varios minutos de conversación, los transportistas retiraron los obstáculos y permitieron nuevamente la circulación vehicular en la zona.

También hubo protestas en La Paz

En la ciudad de La Paz, otro grupo de transportistas bloqueó la calle 0 de Obrajes, un punto de conexión hacia distintos sectores de la zona Sur.

Vecinos y ciudadanos retiraron piedras colocadas en la vía, mientras se registraron momentos de tensión entre los sectores que apoyaban y rechazaban la medida.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *