Vicepresidente electo propone ley de incentivo al deporte y plantea a Echeverry como ministro

El Vicepresidente Electo, Edmand Lara, presentó su propuesta para una ley de incentivo al deporte, orientada a respaldar económicamente a los deportistas, y sugirió que el exfutbolista y entrenador Marco “El Diablo” Echeverry podría asumir la cartera de Deportes en el próximo Gobierno.

Ley de incentivo al deporte

Lara explicó que la iniciativa permitiría que los empresarios que apoyen a los deportistas en aspectos como indumentaria, logística o estadía puedan deducir esas contribuciones del impuesto a la utilidad, beneficiando tanto al empresario como al atleta.

“Si el empresario apoya económicamente al deportista en lo que es su indumentaria, su logística, su estadía, todo lo que necesita, que el Estado le descuente eso del impuesto a la utilidad; así se beneficia el empresario y también el deportista”, detalló.

El Vicepresidente Electo señaló que la ley estaría orientada especialmente a apoyar a las divisiones inferiores, consideradas como el futuro del deporte boliviano. Además, subrayó la importancia de que los incentivos no se limiten al fútbol, sino que se extiendan a otras disciplinas deportivas para garantizar logros a largo plazo.

Propuesta de Marco Echeverry como Ministro

En otro ámbito, Lara planteó la posibilidad de que Marco Echeverry asuma la cartera de Deportes.

“Es importante tener un ministro que ame el deporte, que se comprometa con el deporte”, manifestó, resaltando la experiencia del exfutbolista y entrenador en la gestión y desarrollo del ámbito deportivo nacional.

/mfag/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *