El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, confirmó este jueves que los recursos destinados al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la segunda vuelta del 19 de octubre están plenamente asegurados.
Asignación presupuestaria
Montenegro señaló que el TSE podrá solicitar las cuotas necesarias y realizar los procedimientos correspondientes para acceder a los fondos, garantizando la correcta organización del balotaje. El presupuesto asignado directamente al TSE asciende a Bs 140 millones.
Cobertura del balotaje
Los recursos permitirán financiar la segunda vuelta presidencial entre Rodrigo Paz (PDC) y Jorge “Tuto” Quiroga (Libre), garantizando la logística electoral tanto en Bolivia como en al menos 22 países donde residen ciudadanos bolivianos habilitados para votar.
Padrón y normativa electoral
La segunda vuelta se desarrollará con el mismo padrón que alcanza a 7.936.515 ciudadanos habilitados, siguiendo estrictamente la normativa electoral vigente. El objetivo es asegurar un proceso transparente y seguro en todo el territorio nacional y en el exterior.
/ajas/


Deja una respuesta