Director de la AJAM enfrenta proceso por presunto uso indebido de influencias

Cinco días después de su posesión como director ejecutivo nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), Eddy Álvaro Antezana fue imputado por presunto uso indebido de influencias en un caso relacionado con concesiones mineras en la comunidad Chillata, municipio de Yanacachi, Yungas de La Paz.

Denuncia de la comunidad

El caso fue iniciado por pobladores de Chillata, quienes denunciaron que Antezana favoreció a ciertos comunarios en concesiones mineras, dejando sin efecto un proceso que involucraba a la hija del fallecido propietario del mismo yacimiento. Según el fiscal Omar Mejillones, el funcionario habría anulado una resolución administrativa que otorgaba la concesión al anterior propietario.

Imputación y audiencia

Antezana se encuentra imputado por el delito de uso indebido de influencias. Este viernes se definirá su situación en una audiencia de medidas cautelares, donde se evaluará la solicitud del fiscal para imponer detención domiciliaria sin salida laboral, arraigo, firma periódica en la Fiscalía y garantes solventes.

Acciones legales previstas

El fiscal Omar Mejillones explicó que la audiencia permitirá determinar las restricciones necesarias para asegurar el debido proceso y la investigación, mientras se recopilan más pruebas sobre la actuación del director de la AJAM.

/nncr/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *