Bolivia certifica 200 destinos turísticos en un hecho histórico

Este sábado, en la Estación Central del Teleférico Rojo, el Gobierno nacional entregó las certificaciones oficiales a 200 destinos turísticos del país, como parte de las actividades por el Bicentenario de la independencia.

Un reconocimiento sin precedentes

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Zenón Pedro Mamani, destacó que es la primera vez que Bolivia realiza un trabajo de esta magnitud, en coordinación con municipios, organizaciones sociales y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Las certificaciones avalan la calidad, seguridad, sostenibilidad, accesibilidad y hospitalidad de los territorios.

Modelo de turismo responsable

Según Mamani, estos estándares son pilares fundamentales del nuevo modelo de turismo boliviano, que busca proteger el patrimonio, dinamizar la economía y generar empleo digno en todas las regiones. “Hoy estamos dando un paso decisivo para fortalecer nuestro turismo y mostrar al mundo lo bello que tenemos en el país”, afirmó.

Actividades en el marco del Bicentenario

Durante la jornada se desarrollaron diversas actividades, entre ellas la presentación del libro Bolivia te espera, que resalta la riqueza cultural y turística del país, así como un conversatorio sobre turismo y transformación sostenible con la participación de universidades públicas y privadas.

Reconocimiento a embajadores del turismo

En el evento también se entregaron reconocimientos a los embajadores del turismo boliviano. El Ministro enfatizó que este acto no solo valora su labor, sino que permite al país proyectar internacionalmente su riqueza cultural, natural y turística, disponible desde este sábado en el portal web oficial para el público nacional e internacional.

/nncr/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *