El Gobierno de Venezuela solicitó al secretario general de la ONU, António Guterres, respaldo para “restablecer la sensatez” frente a la recompensa ofrecida por EE.UU. contra Nicolás Maduro y el despliegue militar en el Caribe.
Reunión con la ONU en Caracas
El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó que sostuvo un encuentro con el coordinador residente de la ONU, Gianluca Rampolla, en el que expuso las “amenazas que enfrenta la región por parte de Estados Unidos”. Según Gil, Washington ha movilizado unidades militares y armas nucleares hacia el Caribe, lo que representa un riesgo para la paz regional.
Críticas a la política de Estados Unidos
Gil señaló que estas acciones responden a “falsas narrativas” que buscan justificar agresiones contra Venezuela. En este marco, destacó que la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito ratificó en su último informe al país como libre de cultivos ilícitos, lo que, según dijo, desmiente los argumentos estadounidenses.
Maduro convoca a la milicia
Paralelamente, el presidente Nicolás Maduro llamó al alistamiento de 4,5 millones de milicianos en todo el territorio nacional como medida de defensa ante la amenaza de una posible intervención militar de Estados Unidos.
Deja una respuesta