El candidato a la Vicepresidencia por el PDC, Edman Lara, se presentó este martes a una audiencia en La Guardia por un caso de supuesta coacción de terrenos, pero la sesión fue suspendida debido a que la parte querellante no se presentó.
Caso reabierto y acusaciones de persecución
Lara explicó a los medios que se trata de un caso reabierto con fines políticos: “El caso se inició porque denuncié una estafa en la venta de 68 lotes de terrenos y pasé de ser denunciante a denunciado”. Según su defensa, el proceso ya fue juzgado en 2023, cuando Lara fue declarado inocente.
Reprogramación de la audiencia
La audiencia quedó reprogramada para el martes 2 de septiembre en el mismo juzgado de La Guardia. El caso vuelve a tomar relevancia justo cuando Lara lidera las elecciones generales y se aproxima la segunda vuelta en octubre.
Respaldo de la militancia
Militantes del PDC brindaron apoyo al candidato tanto en La Guardia como en Santa Cruz, calificando la acción judicial como persecución política. “No puedes caer preso porque se caen estas elecciones”, afirmaron dirigentes del partido.
Opinión de los seguidores
Para los seguidores de Lara, estas acciones legales buscan amedrentar al equipo. “No pueden haber dos sentencias sobre un mismo caso. Pero en lugar de darnos miedo, nos dan más garras, este es un movimiento del pueblo”, declararon.
/atc/
Deja una respuesta