Ministro de Interior chileno viaja a Buenos Aires por graves incidentes en la Sudamericana

El Presidente Gabriel Boric instruyó a Álvaro Elizalde viajar a Argentina para asistir a heridos y detenidos tras la violencia en el partido entre Universidad de Chile e Independiente.

Viaje urgente del ministro

El mandatario chileno Gabriel Boric anunció este jueves que el Ministro del Interior, Álvaro Elizalde, viajó a Buenos Aires junto al embajador de Chile en Argentina para acompañar a los heridos y revisar la situación de los detenidos en el marco de los incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América.

“Dada la gravedad de lo sucedido ayer en Argentina con el inaceptable linchamiento de chilenos, hemos decidido esta medida”, señaló Boric a través de sus redes sociales.

Violencia en el estadio

El partido entre Universidad de Chile e Independiente, válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana, fue suspendido en el segundo tiempo con el marcador 1-1, debido a los graves enfrentamientos entre barras bravas de ambos equipos.

La Conmebol canceló el encuentro y justificó la decisión por la “falta de garantías de seguridad”, además de anunciar una investigación exhaustiva para aplicar las sanciones correspondientes.

Balance de afectados

La Universidad de Chile informó que hasta el momento se registran 19 heridos, uno de ellos en riesgo vital, y 97 chilenos detenidos en Buenos Aires.

“La violencia no tiene ninguna justificación, de ningún lado, y vamos a proteger los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades que pueda establecer la justicia”, agregó Boric.

Asistencia consular

La Cancillería chilena habilitó contactos de emergencia consular para orientar y asistir a familiares de los connacionales que asistieron al encuentro deportivo.

/mfag/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *