Un incendio en un silo ubicado en el sexto anillo y el Cambódromo derivó en una explosión que dejó cinco bomberos heridos con quemaduras de diferente gravedad.
El incendio y la explosión
El siniestro fue atendido por Bomberos de la Policía y voluntarios que acudieron a prestar auxilio. Sin embargo, cuando realizaban el trabajo de control y enfriamiento, se produjo una explosión que sorprendió a quienes se encontraban en primera línea.
Estado de los heridos
Dos de los bomberos afectados ingresaron a quirófano con quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que otros tres presentan lesiones de primer y segundo grado en manos y rostro. Cuatro de ellos fueron trasladados a centros hospitalarios, dos a una clínica privada en la avenida Mutualista y los otros al Hospital Obrero.
Causas del siniestro
El director de Bomberos de la Policía, Carlos Canaviri, explicó que el fuego se inició cerca del mediodía y que, durante las labores de enfriamiento, el material almacenado provocó la explosión. “Se ha desarrollado una combustión al interior de este silo, que almacena ocho toneladas de aserrín. En un momento la carga bajó, lo que generó una atmósfera explosiva”, señaló.
Deja una respuesta