Se reactivan rutas desde Cochabamba tras la liberación de bloqueos

La Terminal de Buses restableció viajes hacia el oriente y el sur del país, aunque las salidas al occidente aún permanecen suspendidas.

Retoman operaciones en rutas interdepartamentales

Tras más de 50 días de bloqueos, la liberación de varias carreteras comenzó a reflejarse en la reactivación gradual del transporte interdepartamental desde Cochabamba.

La Terminal de Buses informó que algunas rutas volvieron a operar, permitiendo nuevamente el traslado de pasajeros hacia distintos departamentos del país.

Habilitan viajes al oriente y al sur

Entre los trayectos restablecidos se encuentran los viajes hacia el oriente boliviano mediante la carretera antigua.

Sin embargo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recomendó circular con precaución debido a daños registrados en algunos sectores de la región de los valles, donde el tránsito se realiza por un solo carril.

Asimismo, se confirmó la reanudación de las salidas con destino a Sucre y otras poblaciones del sur del país.

Aún no se habilitan viajes al occidente

Pese a que la carretera hacia el occidente fue despejada durante los operativos de desbloqueo, hasta la tarde de este domingo la Terminal de Buses de Cochabamba no autorizó la salida de flotas por esa ruta.

Las autoridades señalaron que continúan evaluando las condiciones de transitabilidad antes de normalizar completamente el servicio.

Continúa el monitoreo de carreteras

Instituciones vinculadas al transporte y a la administración vial mantienen el seguimiento permanente de las rutas para garantizar la seguridad de los viajeros.

La normalización del transporte interdepartamental avanza de manera progresiva mientras continúan las tareas de rehabilitación y control en distintos puntos del país.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *