Arce inicia festejos del Bicentenario con llamado a la unidad frente a un “futuro desafiante”

El presidente Luis Arce abrió oficialmente las celebraciones por los 200 años de independencia con un mensaje a la nación en el que destacó el pasado glorioso del país y pidió compromiso colectivo para enfrentar los retos actuales.

Mensaje presidencial desde Palacio

A menos de dos horas del 1 de agosto, el presidente Luis Arce, se dirigió al país para inaugurar el mes del Bicentenario de Bolivia, destacando la historia de lucha del pueblo boliviano y señalando que el país enfrenta un presente complejo y un futuro desafiante. Desde el Palacio de Gobierno, llamó a encarar esta nueva etapa con unidad y “ajayu”, reafirmando el compromiso hacia una “segunda y definitiva independencia”.

Arce recordó que se cumplen 200 años desde la firma del Acta de Independencia en agosto de 1825, y que, al igual que en el pasado, Bolivia podrá superar las dificultades actuales.

Festejos en todo el país

Las celebraciones oficiales comenzaron a la medianoche del jueves 1 de agosto con actos simultáneos en los nueve departamentos del país. En puntos emblemáticos como la Virgen Blanca en El Alto, el Cambódromo en Santa Cruz, La Coronilla en Cochabamba, El Faro de Conchupata en Oruro donde se izó por primera vez la tricolor boliviana, y plazas principales de otras ciudades, se llevaron a cabo fuegos artificiales, ceremonias cívicas y actividades culturales.

Rumbo a una “segunda independencia”

En su discurso, Arce enfatizó la necesidad de renovar el compromiso colectivo para hacer frente a los retos económicos, políticos y sociales que atraviesa el país.

“Este Bicentenario nos encuentra con un pasado glorioso, pero también con un futuro desafiante, que está al alcance de nuestras manos”, sostuvo, al tiempo que reiteró su llamado a la unidad como clave para lograr avances estructurales en el desarrollo nacional.

/ A.T.C /

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *