Cuatro ballenas fueron halladas en una playa japonesa horas antes de que se activara la alerta por tsunami tras el sismo de magnitud 8,8 en Kamchatka.
Aparición inquietante en la costa japonesa
Alrededor de las 05:00 de la mañana (hora local), cuatro ballenas aparecieron varadas en la playa de Heisaura, en la ciudad de Tateyama, prefectura de Chiba. El hallazgo fue reportado por un hombre que se preparaba para surfear, quien grabó un video en el que los cetáceos aún movían las aletas.
Un fenómeno inusual
“Antes había visto solo una ballena varada, pero es la primera vez que veo cuatro”, declaró el testigo al medio japonés NHK. El hecho ocurrió solo horas antes de que las autoridades japonesas emitieran una alerta de tsunami.
Sismo en Rusia y alerta en el Pacífico
La alerta fue activada tras un terremoto de magnitud 8,8 registrado en la península rusa de Kamchatka. Las olas, de entre 30 y 60 centímetros en Japón, podrían aumentar su altura en las próximas horas, según autoridades.
Confusión en redes por video antiguo
En paralelo, circuló un video de pescadores rescatando ballenas beluga en Kamchatka. Sin embargo, se confirmó que dichas imágenes corresponden a agosto de 2023 y no están relacionadas con el actual evento sísmico.
Precaución ante lo imprevisible
Japón mantiene la alerta en casi toda su costa del Pacífico. Las autoridades recomiendan mantenerse alejados del litoral, ya que las olas de un tsunami pueden tardar horas en alcanzar su máxima altura.
Deja una respuesta