La Policía Federal de Brasil detuvo en Sao Paulo a Noel Montaño, expresidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), acusado de tráfico de drogas y nexos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Capturado con orden de Interpol
Montaño fue arrestado gracias a una notificación roja de Interpol y una orden de captura con fines de extradición, emitida por el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil. El exdirigente residía en ese país desde hace varios meses.
Imputado por tráfico y confabulación
En 2024, la Fiscalía boliviana lo imputó por tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, debido a presuntos vínculos con Marset, quien continúa prófugo.
Habilitación irregular de Marset
Según las investigaciones, Montaño habría facilitado el ingreso de Marset al Club Los Leones —afiliado a la ACF— utilizando una identidad falsa. A cambio, habría recibido dinero. Tras revelarse este hecho, fue desvinculado de la Asociación Cruceña de Fútbol.
Marset, el narco infiltrado en el fútbol
Sebastián Marset es buscado por varios países por tráfico de drogas. Mientras estuvo en Santa Cruz de la Sierra, usó documentos falsos y formó una red criminal operando desde el anonimato, infiltrándose incluso en el deporte.
/ A.T.C /
Deja una respuesta