El periodista de DTV asegura que la información es pública y documentada, mientras YPFB niega irregularidades en la compra de petróleo a la empresa Trafigura.
Ratificación de la denuncia
El periodista Junior Arias, director del programa Detrás de la Verdad (DTV), reafirmó su denuncia sobre un supuesto sobreprecio en la importación de petróleo crudo y aseguró que la documentación que respalda su investigación es pública y accesible.
“La denuncia es pública y ahí está documentada, sostengo lo que dije en DTV y eso es todo”, declaró Arias ante una consulta de la Unidad de Monitoreo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).
Convocatoria legislativa
El comunicador fue mencionado por el diputado de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, quien anunció que Arias será convocado a una comisión legislativa para brindar su testimonio en calidad de denunciante respecto a la adquisición de crudo importado.
En paralelo, el parlamentario presentó una petición de informe al ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, y al presidente de YPFB, Yussef Akly, para que expliquen el proceso de compra de petróleo a la empresa Trafigura.
Advertencia de presiones
A través de sus redes sociales, Arias sostuvo que el trabajo periodístico ya cumplió su función y dejó la investigación en manos de las instancias correspondientes. Asimismo, advirtió sobre presuntas presiones tras la difusión del caso.
“Hemos hecho la denuncia y hemos advertido que hay algunos intereses y maquinadores que están tratando de armar algo en nuestra contra”, señaló en su cuenta de Facebook.
Respuesta de YPFB
Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, su presidente negó las acusaciones y aseguró que no existieron irregularidades en la contratación con Trafigura.
“No hemos hecho nada malo”, afirmó, al indicar que la denuncia no refleja cómo se desarrolló el proceso de compra del crudo.


Comments (0)