BoA restituirá diez vuelos semanales a Sucre desde el 13 de febrero

A partir del viernes 13 de febrero, Boliviana de Aviación (BoA) restituirá diez vuelos semanales desde y hacia la ciudad de Sucre, tras un acuerdo alcanzado este lunes entre instituciones de Chuquisaca y la gerencia comercial de la aerolínea estatal, con el objetivo de mejorar la conectividad aérea con el eje central del país.

Incremento de frecuencias aéreas

Con la reposición anunciada, la frecuencia de vuelos en la capital pasará de 24 a 34 operaciones semanales, con destinos directos a Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. El acuerdo contempla siete vuelos adicionales entre los aeropuertos de Viru Viru y Alcantarí, y tres más entre Sucre y la sede de Gobierno.

Nueva aeronave y vigencia del ajuste

La gerente comercial de BoA, Gabriela Arteaga, explicó que la habilitación de una nueva aeronave permitió concretar el incremento de frecuencias. Asimismo, precisó que los nuevos vuelos estarán disponibles desde el viernes 13 de febrero y serán publicados en el sistema de ventas a partir de este martes.

Observaciones de autoridades e instituciones

La diputada y presidenta de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Lenny Calderón, calificó el acuerdo como un avance parcial, al recordar que el pedido original era alcanzar 42 vuelos semanales. En la misma línea, la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca señaló que aún queda pendiente la reposición total de las frecuencias comprometidas.

Compromisos y estado de emergencia

El Gobierno se comprometió a reforzar la programación aérea hasta mayo, cuando se prevé contar con una mayor flota y aeronaves de mayor capacidad. No obstante, las instituciones de Chuquisaca ratificaron que se mantendrán en estado de emergencia mientras no se restituya plenamente la conectividad aérea, considerando que en 2023 Sucre llegó a contar con 14 vuelos diarios.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *