Bolivia participa en los Juegos Olímpicos de Invierno con Timo Grönlund como abanderado

Bolivia participa en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán–Cortina d’Ampezzo 2026 con el fondista Timo Grönlund como único representante nacional y abanderado, quien encabezó el desfile inaugural este viernes en Italia y competirá en cuatro pruebas del programa olímpico.

Inauguración con presencia boliviana

La ceremonia de apertura se realizó en el estadio San Siro de Milán, donde desfilaron 92 países participantes. Bolivia hizo su ingreso en la sede de Predazzo y fue la duodécima delegación en presentarse, con Timo Grönlund portando la tricolor nacional.

Grönlund, único atleta boliviano en competencia

El fondista representa en solitario al país en esta cita olímpica de invierno. Con esta participación, suma su tercera presencia en Juegos Olímpicos de Invierno, tras haber competido en Pyeongchang 2018 y Pekín 2022.

Cuatro pruebas en el programa olímpico

Grönlund competirá en cuatro eventos de esquí de fondo: esquiatlón 10 kilómetros, sprint clásico 1,6 kilómetros, 10 kilómetros estilo libre y 50 kilómetros clásico, disciplinas en las que buscará mejorar sus anteriores actuaciones.

Comitiva boliviana en Italia

La delegación nacional está integrada por cuatro personas: el atleta Timo Grönlund, su entrenadora Leny Huamán, el técnico Carlos Gareca y la jefa de misión Viviana Chacón, quienes acompañan el proceso competitivo en suelo italiano.

Un desfile en sedes descentralizadas

Por primera vez, las delegaciones desfilaron en distintas sedes de competencia, una modalidad implementada por la organización de Milán–Cortina 2026 para acercar la inauguración a los escenarios deportivos donde se desarrollarán las pruebas.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *