Kremlin asegura que mantendrá relaciones con Venezuela tras captura de Maduro

El portavoz del Kremlin afirmó este lunes que Rusia mantendrá vínculos diplomáticos y proyectos con Venezuela, asegurando contacto constante con Caracas incluso tras la operación militar estadounidense que culminó con la captura del expresidente Nicolás Maduro.

Relaciones bilaterales “independientes”

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Moscú y Caracas mantienen relaciones bilaterales independientes, con varios proyectos e inversiones que Rusia desea continuar, pese al contexto generado por la reciente operación estadounidense contra Maduro.

Contacto constante con las autoridades venezolanas

Peskov señaló que Rusia ha mantenido contacto diario con los líderes venezolanos desde el inicio de la crisis y que mantener relaciones con el gobierno venezolano encabezado por la presidenta interina Delcy Rodríguez es una prioridad para ambas partes, para el desarrollo de lazos “mutuamente beneficiosos”.

Proyectos e inversiones en Venezuela

Según el Kremlin, las relaciones con Venezuela incluyen cooperación en proyectos e inversiones que ambas naciones consideran estratégicos, por lo que Rusia está interesada en que estos vínculos sigan activos a pesar del giro político reciente en Caracas.

Contexto geopolítico más amplio

Analistas señalan que, aunque Rusia reafirma su compromiso con Venezuela, el contexto tras la captura de Maduro ha obligado a Moscú a equilibrar su postura, manteniendo la relación pero sin escalar el conflicto con Estados Unidos, en medio de un entorno internacional más complejo y polarizado.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *