El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este lunes que más de 200 migrantes venezolanos fueron víctimas de tortura durante su paso por la cárcel CECOT de El Salvador.
Migrantes denunciaron abusos tras su regreso
Según el fiscal Saab, los venezolanos repatriados el pasado viernes relataron haber sufrido abusos sexuales, golpizas diarias y alimentación en mal estado mientras estuvieron detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), construido por el gobierno de Nayib Bukele para albergar a pandilleros.
Acusaciones apuntan directamente a Bukele
El Ministerio Público de Venezuela inició una investigación formal y responsabilizó al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y a otros funcionarios por los supuestos tratos crueles e inhumanos denunciados por los migrantes.
Bukele respondió con críticas al gobierno de Maduro
Desde su cuenta en X, Bukele rechazó las acusaciones y aseguró que Venezuela aceptó el acuerdo de deportación. “Ahora se indignan, pero no por el trato, sino porque se quedaron sin rehenes del país más poderoso del mundo”, escribió, en alusión a Estados Unidos.
Reencuentro familiar y asistencia médica
Una vez en Venezuela, los migrantes fueron atendidos por las autoridades, recibieron atención médica y se les emitieron nuevos documentos de identidad. También comenzaron los reencuentros con sus familiares.
/ A.T.C /
Deja una respuesta