El exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, fue aprehendido y trasladado a celdas de la Felcc en La Paz, mientras enfrenta al menos seis procesos penales y aguarda la audiencia de revocatoria de medidas cautelares.
Investigación en curso
Franklin Flores, exmáxima autoridad de Emapa, es investigado por el Ministerio Público por varios delitos vinculados a su gestión, entre ellos incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito. Tras su aprehensión, fue enviado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Traslado por disposición fiscal
El traslado a celdas policiales se realizó por instrucción del Ministerio Público, mientras se espera la realización de la audiencia revocatoria de medidas cautelares, en la que se definirá su situación jurídica en el marco de los procesos abiertos en su contra.
Declaración de inocencia
Durante su traslado, Flores se dirigió brevemente a los medios de comunicación y afirmó que no cometió ningún delito. “Nos declaramos inocentes, tenemos todos los descargos correspondientes”, señaló, asegurando que demostrará su inocencia ante la justicia.
Próximos pasos judiciales
En las próximas horas, la autoridad judicial deberá evaluar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa para definir si se mantienen, modifican o agravan las medidas cautelares en contra del exgerente de Emapa.


Comments (0)