Tres policías son detenidos por presuntamente extorsionar a mineros auríferos en La Paz

Tres efectivos policiales fueron enviados a distintos penales paceños tras ser acusados de presuntamente extorsionar a dos mineros auríferos y estar en posesión de armas y sustancias controladas durante el operativo.

Intercepción y denuncia del hecho

El hecho ocurrió el viernes 21 de noviembre, cuando tres policías interceptaron a dos personas dedicadas a la comercialización de oro, quienes llevaban una suma considerable de dinero tras una transacción. Los uniformados les indicaron que serían trasladados a dependencias de la Felcc, sin embargo, durante el trayecto habrían sido víctimas de extorsión según la denuncia presentada ante la Policía.

Hallazgo de armas y droga en el vehículo

Tras la denuncia, efectivos investigadores lograron detener a uno de los acusados junto con el vehículo empleado en el ilícito. En la requisa realizada con apoyo de la Fiscalía se encontraron dos armas de fuego, 79 sobres de cocaína y cinco bolsas con marihuana, lo que amplió la investigación a delitos vinculados con sustancias controladas.

Tres policías enviados a prisión preventiva

El primer detenido fue identificado como Néstor J.C. (42), seguido por otros dos uniformados: Juan B.B. y Freddy R.M. El primero fue enviado al penal de San Pedro y los otros dos a Patacamaya, donde cumplirán cinco meses de detención preventiva mientras avanza la investigación.

Procesos paralelos y delitos investigados

Los implicados son investigados por los delitos de extorsión, cohecho pasivo y tenencia agravada de sustancias controladas. Además del proceso en la justicia ordinaria, el caso fue remitido a la Fiscalía Policial y a la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna para las actuaciones disciplinarias correspondientes.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *