Rescatan a puma que permaneció horas en un árbol ante la mirada de vecinos en San José de Chiquitos

Un puma que permaneció durante varias horas en la copa de un árbol en la zona urbana de San José de Chiquitos fue rescatado durante la madrugada de este jueves por equipos especializados en fauna silvestre y bomberos.

Captura se realizó con dardo tranquilizante

Según el reporte de los bomberos voluntarios UUBR, el operativo concluyó a las 00:08, cuando el animal fue sedado mediante un sistema de dardo tranquilizante que permitió su captura segura.

Posteriormente, el felino fue trasladado a dependencias especializadas para su evaluación médica y posterior definición de su destino.

Permaneció horas sobre un árbol

La presencia del puma fue reportada la mañana del miércoles y rápidamente llamó la atención de los vecinos, quienes realizaron una vigilia mientras observaban al animal permanecer en lo alto de un árbol.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al ejemplar resguardado en la copa durante gran parte del día.

Investigan posible cautiverio como mascota

Tras el rescate, el puma fue llevado al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD), en Santa Cruz, donde especialistas evaluarán su estado de salud.

Las autoridades señalaron que existen indicios de que el animal habría permanecido en cautiverio como mascota, por lo que se realizarán estudios técnicos para determinar las condiciones adecuadas para su manejo y eventual reubicación.

Operativo interinstitucional

El rescate fue realizado de manera coordinada entre la Dirección de Recursos Naturales (Direna), especialistas en fauna silvestre, personal del Bioparque Zoológico Fauna Sudamericana, guardaparques y efectivos de la Policía Boliviana.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *