Lara plantea ley para mejorar salarios y jubilaciones de la Policía

En el marco del Bicentenario de la Policía Boliviana, el vicepresidente Edmand Lara anunció la presentación de un proyecto de Ley de Revalorización Salarial Integral, Reconocimiento Académico y Dignificación Laboral y Jubilatoria para los efectivos policiales.

Propuesta de reconocimiento al sector

Lara, quien formó parte de la institución policial antes de ingresar a la política, sostuvo que la labor policial es una de las más sacrificadas y señaló que muchos efectivos enfrentan dificultades económicas, especialmente cuando son destinados a diferentes regiones del país.

La iniciativa legislativa será presentada mediante la diputada Patricia Patiño y busca mejorar las condiciones salariales, laborales y jubilatorias del personal policial.

“Es un justo reconocimiento, esperamos que los demás legisladores le tomen interés y lo puedan tratar con urgencia”, manifestó la autoridad.

Llamado a preservar la institucionalidad

Durante el homenaje por el Bicentenario de la Policía, Lara también exhortó a proteger la independencia de la institución y evitar cualquier tipo de injerencia externa.

“La Policía es del pueblo, no de los partidos. Su lealtad es a la Constitución y al ciudadano”, afirmó.

Asimismo, pidió que ningún interés particular o influencia política afecte el trabajo y el prestigio de la entidad encargada de la seguridad ciudadana.

Antecedentes

Edmand Lara alcanzó notoriedad pública por sus denuncias de presuntos actos de corrupción cuando formaba parte de la Policía Boliviana. Posteriormente fue dado de baja de la institución.

En noviembre de 2025 asumió la Vicepresidencia del Estado y desde entonces ha mantenido una postura de respaldo a la institución policial.

Comentarios

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *