Paz advierte una “inmensa cantidad” de procesos por irregularidades en gestiones anteriores.

El presidente Rodrigo Paz afirmó este lunes en Montero que las irregularidades detectadas en gestiones anteriores generarán una gran cantidad de juicios, en el marco de investigaciones que involucran a YPFB y otras instituciones estatales.

Rodrigo Paz y el Gobernador de Santa Cruz durante el acto de aniversario 84 de la provincia Santistevan. | Foto: El Deber

Declaraciones durante el aniversario provincial

En el acto por los 84 años de la provincia Obispo Santistevan, en Santa Cruz, el presidente Rodrigo Paz lamentó los hechos irregulares registrados en gobiernos pasados y expresó dudas sobre la capacidad de la justicia para atender todos los procesos que se iniciarán.

Caso YPFB como eje de la denuncia

Paz se refirió especialmente a la intervención en YPFB, motivada por denuncias de desvío de combustible, cobros irregulares y otras prácticas ilegales. Afirmó que estos delitos representan una “traición a la patria” y deben ser sancionados.

Allanamientos y operativos recientes

El lunes 1 de diciembre, equipos policiales y fiscales realizaron allanamientos en distritos comerciales, redes de gas, oficinas administrativas y plantas operativas de YPFB en distintas ciudades del país, como parte de la investigación en curso.

Decisiones internas en la estatal petrolera

A raíz de estos operativos, el presidente ejecutivo de YPFB, Yussef Akly, anunció la destitución de los nueve directores distritales y el reemplazo de personal en las unidades intervenidas por irregularidades detectadas.

Objetivo de las investigaciones

Según Akly, el proceso busca el “desmantelamiento total” de supuestas estructuras ilícitas que habrían operado durante la gestión del expresidente Luis Arce, con el fin de restablecer la transparencia en la estatal petrolera.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *