Acribillan al hijo de la alcaldesa de San Ramón con más de 30 disparos

La noche del domingo 26 de octubre de 2025, en la plaza principal del municipio beniano de San Ramón, fue asesinado Jhon López Rodríguez, hijo de la alcaldesa de la localidad, tras recibir más de 30 disparos. El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, confirmó el crimen y no descartó una posible vinculación con el narcotraficante Sebastián Marset.

Violento ataque en la plaza principal

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando sujetos armados interceptaron a la víctima y abrieron fuego en plena plaza. Testigos relataron que se escucharon ráfagas de disparos y que los vecinos corrieron para resguardarse.
“Se escucharon ráfagas de disparos, todos corrimos hacia los costados de la plaza”, contó una vecina que presenció el hecho.

Antecedentes de un atentado previo

El viceministro Aguilera explicó que López Rodríguez ya había sido víctima de un atentado armado en abril de este año, ocurrido en la zona del Cambódromo, en Santa Cruz.
“El ya había sido víctima de un atentado en abril de este año, en el cual se comunicó con su madre y le avisó que habían sido objeto de un ataque armado. En esa oportunidad murió su acompañante”, recordó la autoridad.

Operativos y detenciones tras el crimen

Tras el hecho, se ejecutaron operativos policiales que derivaron en la aprehensión de varios ciudadanos brasileños presuntamente vinculados al ataque. Además, se recuperaron vehículos y elementos que serán parte de la investigación.
“Ya se han recuperado elementos importantes para la investigación y se continúa con el rastreo de las armas utilizadas”, informó Aguilera.

Posible vínculo con el caso Marset

El viceministro de Régimen Interior no descartó una conexión entre este crimen y la red de Sebastián Marset.
“En el año 2023 se intervino San Ramón precisamente en una pesquisa por el caso Marset. En aquella ocasión se consiguieron armas largas y otros elementos que habían sido encontrados en inmuebles relacionados con la alcaldesa de San Ramón”, detalló.

Investigación en curso

Las autoridades policiales mantienen los operativos en la región para identificar a los responsables del ataque. Hasta el momento, se continúa con la recolección de pruebas y análisis de las armas incautadas para esclarecer el caso.

/nncr/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *