OEA pide calma y respeto a los resultados de la segunda vuelta electoral en Bolivia

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) instó este sábado a la ciudadanía boliviana a mantener la calma y respetar los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales que se llevarán a cabo el domingo.

Llamado a la prudencia y responsabilidad democrática

El jefe de la misión, Fernando Cristo, hizo un llamado a la responsabilidad con la democracia boliviana, solicitando prudencia y calma mientras se esperan los resultados oficiales, destacando la importancia de un proceso electoral ordenado y transparente.

Transición presidencial pacífica

La OEA exhortó a que la transición presidencial, una vez conocidos los resultados definitivos, se desarrolle de manera tranquila, pacífica y adecuada, garantizando la estabilidad institucional y el respeto al marco democrático.

Monitoreo y seguimiento del proceso electoral

La organización señaló que continuará vigilando de cerca todo el proceso electoral para asegurar su transparencia, centrando su atención en la organización electoral, el uso de tecnología, la justicia electoral y la prevención de posibles hechos de violencia.

Equipo de observación internacional

La misión de la OEA está conformada por 83 especialistas y observadores de 19 países, quienes realizaron labores de observación directa en los nueve departamentos de Bolivia y en cuatro ciudades del exterior, manteniéndose activos en el monitoreo del proceso que definirá al nuevo presidente del país.

/nncr/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *