Las largas filas de motorizados continúan este miércoles en surtidores de Bolivia, a pesar de los anuncios del Gobierno y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) sobre el despacho total de gasolina.
Situación crítica en varias ciudades
Conductores denuncian que deben esperar hasta dos días para abastecerse, principalmente de diésel. En Cochabamba, las filas se prolongan durante horas, mientras que en La Paz solo se ofrece gasolina premium, más costosa que la especial.
Caos en Santa Cruz
En Santa Cruz, la situación alcanza niveles críticos, con hasta tres filas de vehículos en las calles, generando molestias y reclamos de los conductores por la falta de carburante.
Exigen medidas a las autoridades
Transportistas y la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) solicitaron soluciones definitivas, exigiendo que se evite la especulación y el acaparamiento de combustible en medio de la crisis.
Compromiso del Gobierno y YPFB
El ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo, aseguró que desde el martes la estatal petrolera despacha gasolina al 100% de la demanda. Sobre el diésel indicó que el stock actual cubre menos de un día, aunque esperan normalizarlo con la llegada de dos buques a Chile entre el 20 y 23 de octubre.
/ajas/


Deja una respuesta