Fiscalía concluye inspecciones a unidades de protección a víctimas y testigos

La directora de Protección a Víctimas, Testigos y Miembros del Ministerio Público, Irma Armella Cardozo, informó que se completaron las inspecciones a todas las Unidades de Protección a Víctimas y Testigos (UPAVT) del país, incluyendo la Fiscalía Departamental de Pando, con el objetivo de fortalecer la atención y protección a los usuarios.

Evaluación integral de las UPAVT

Durante las inspecciones, se verificó el trabajo de los servidores públicos en áreas de asistencia, protección y programas de atención especializada, asegurando una atención diferenciada y acorde con los protocolos de la Fiscalía General del Estado.

Coordinación y optimización de servicios

El personal de la Dirección Nacional sostuvo reuniones con los responsables de cada unidad, con el fin de optimizar la atención, protección y asistencia a víctimas, testigos y miembros del Ministerio Público, fortaleciendo así la labor de persecución penal.

Verificación de la Cámara Gesell en Pando

En Pando se constató la instalación de la nueva Cámara Gesell en la Fiscalía Departamental. Este espacio permitirá la identificación de presuntos autores de delitos y la toma de declaraciones a víctimas y testigos, generando elementos de convicción fundamentales para los juicios orales.

Cumplimiento de procedimientos y atención humanizada

Las inspecciones corroboraron el cumplimiento de los procedimientos establecidos, con especial atención a las medidas de protección y respuestas a las solicitudes fiscales. Además, se evaluó la calidad humana en la atención, garantizando un trato digno, respetuoso y evitando la revictimización.

/nncr/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *