Trump activa nuevos aranceles de hasta el 41 % a países con déficit comercial con EE.UU.

Los nuevos aranceles impulsados por Donald Trump entraron en vigor la madrugada del jueves, como parte de una ofensiva comercial que afecta a decenas de países con los que EE.UU. mantiene déficit comercial.

Gravámenes diferenciados desde este jueves

La medida establece recargos que oscilan entre el 15 % y el 41 %, dirigidos a países que, según la administración Trump, “perjudican a los trabajadores estadounidenses” por mantener superávit comercial con Estados Unidos. Las tarifas comenzaron a aplicarse desde las 04:01 GMT del jueves 7 de agosto.

Aranceles como herramienta clave de campaña

El presidente Donald Trump anunció la entrada en vigor de estas tarifas a través de su red Truth Social, asegurando que los nuevos impuestos “reconstruyen la grandeza económica” del país. “Miles de millones de dólares en aranceles están fluyendo a los Estados Unidos de América”, afirmó.

Países con superávit se mantienen con tasa mínima

Los países con los que EE.UU. mantiene superávit comercial seguirán bajo un arancel mínimo del 10 %, vigente desde abril pasado. Con esta nueva disposición, Trump intensifica su estrategia comercial de cara al escenario electoral.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *