Las aves fueron rescatadas en Toro Toro luego de alimentarse de un animal envenenado y actualmente reciben tratamiento especializado en el Bioparque Agroflori.
Rescate de dos cóndores andinos
Una pareja de cóndores andinos, un macho y una hembra de aproximadamente ocho años, fue rescatada en el municipio de Toro Toro luego de sufrir una intoxicación por consumir un animal contaminado.
Actualmente, ambas aves reciben atención especializada en el Bioparque Agroflori, donde trabajan en su recuperación y posterior retorno a su hábitat natural.
Proceso de recuperación
La voluntaria del Bioparque Agroflori, Marión Elorriaga, informó que la recuperación de los cóndores podría extenderse entre dos y tres semanas, e incluso hasta un mes, dependiendo de su evolución.
Además, señaló que una vez recuperados deberán ser liberados para evitar que se acostumbren a la presencia humana y puedan reincorporarse a su entorno natural.
Promueven el cuidado de la fauna
Desde Agroflori destacaron la importancia de fortalecer la educación ambiental y prevenir acciones que afecten a la vida silvestre.
Asimismo, solicitaron apoyo de la población para cubrir los gastos de rehabilitación y alimentación de los cóndores durante su recuperación.

