El presidente Luis Arce Catacora confirmó que no participará del acto de transición de mando presidencial, previsto para el 8 de noviembre en La Paz, asegurando que su presencia no es necesaria para garantizar la continuidad de la transición.
Decisión de no asistir
En entrevista con la agencia EFE, Arce explicó que su participación en la ceremonia no es crucial: “No es necesario que yo vaya para que se prosiga con el cambio de mando”, afirmó.
Antecedentes históricos
La ausencia del mandatario replicaría un precedente de noviembre de 2020, cuando la expresidenta Jeanine Áñez tampoco entregó el bastón de mando presidencial durante la transición.
Garantía de transparencia
A pesar de su decisión de no asistir, Arce aseguró que la transferencia de poder hacia el nuevo Ejecutivo, encabezado por Rodrigo Paz Pereira, será realizada “con total transparencia”.
Coordinación entre gobiernos
Durante una reunión realizada este martes, el Gobierno saliente y el equipo de Paz acordaron la conformación de dos comisiones específicas para supervisar y coordinar todos los aspectos logísticos y protocolarios del cambio de mando.
/ajas/
Deja una respuesta