Evo Morales asegura que Paz y Lara ganaron con el voto evista

El expresidente Evo Morales afirmó este lunes que el binomio del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz y Sandra Lara, se impuso en la segunda vuelta gracias al voto evista, aunque aclaró que no se trata de un “cheque en blanco” y que deben gobernar consultando al pueblo.

Voto evista determinante

Morales señaló que la victoria de Paz y Lara se debió al respaldo del 1,3 millones de votos nulos de la primera vuelta, que se tradujeron en apoyo al PDC en los barrios populares y áreas rurales donde el MAS no presentó candidato.

Condiciones del respaldo

El expresidente aclaró que este apoyo no es un cheque en blanco y enfatizó que el Gobierno entrante debe respetar las transformaciones y conquistas sociales alcanzadas durante su gestión.

Límites al nuevo gobierno

Morales subrayó que la administración de Paz no debe aplicar políticas neoliberales, ni someterse a intereses externos, ni reprimir o criminalizar la protesta social, y remarcó que deben gobernar consultando al pueblo.

Situación legal del expresidente

El exmandatario todavía enfrenta una orden de aprehensión por el delito de trata y tráfico, la cual no ha sido ejecutada por la Policía bajo la actual gestión gubernamental.

/ajas/

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *