El candidato vicepresidencial por el PDC, Edman Lara, pidió al TSE replantear el debate con Juan Pablo Velasco, ya sea en un nuevo escenario o con la inclusión de más moderadores que garanticen imparcialidad. La cita está prevista para este domingo en Santa Cruz.
Críticas a la organización
Lara, mediante un video publicado en su cuenta de TikTok, denunció un “cerco mediático” contra su candidatura y cuestionó que el debate vicepresidencial, acordado entre el TSE y la red Unitel, no contemple la participación de otros medios.
Propuesta de Lara
El candidato señaló que está dispuesto a debatir, pero “en terreno neutral y con moderadores plurales”. Sostuvo que la presencia de diversos medios garantizaría imparcialidad y un mejor desarrollo del encuentro rumbo a la segunda vuelta electoral.
Temas a tratar
El vocal electoral Gustavo Ávila adelantó que el debate tendrá cinco ejes temáticos vinculados a las funciones legislativas de la Vicepresidencia. Entre ellos, la propuesta de leyes prioritarias, la gobernabilidad y posibles modificaciones constitucionales.
Acusaciones de parcialidad
Lara aseguró que los medios han sido “despiadados” al cubrir sus errores, mientras que no se refirieron a los tuits racistas atribuidos a su contrincante, Juan Pablo Velasco, de la alianza Libre. Por ello, insistió en que se garantice pluralidad en el debate.
Expectativa para el domingo
Aunque los delegados del PDC ya habían aceptado las condiciones fijadas por el TSE, Lara reiteró que espera una reconsideración de la organización “en nombre de la democracia y de la pluralidad del periodismo”.
/ajas/
Deja una respuesta