La Justicia ordenó que Alejandro Z., imputado por el asesinato de Youssef Montaño en La Paz, permanezca recluido en la cárcel de San Pedro, tras revocarse la detención domiciliaria que se le había concedido hace dos semanas.

Decisión judicial
Este sábado, un tribunal determinó revocar la medida de detención domiciliaria que se había otorgado a Alejandro Z., de 25 años, principal acusado en el denominado “Caso Joker”. El hecho de sangre ocurrió la madrugada del 13 de abril en la ciudad de La Paz.

Apelación de la familia de la víctima
La resolución judicial responde a la apelación presentada por la familia de Youssef Montaño, quien perdió la vida en el hecho. Según explicó Mauricio Montaño, padre de la víctima, la jueza consideró que no era válido el argumento de temporalidad expuesto por la defensa del imputado.

Avance en la investigación
La parte acusadora destacó que el proceso ya superó la etapa de recolección de pruebas y que la Fiscalía ha identificado a Alejandro Z. como el autor del crimen. Aunque el 12 de septiembre se le concedió la detención domiciliaria, el acusado nunca salió del penal, debido a que su defensa aún realizaba los trámites correspondientes.
/nncr/
Deja una respuesta