Un conductor relató que viajó desde San José de Chiquitos hasta Santa Cruz porque en su zona los cupos son reducidos y no alcanzan para abastecer a los transportistas, incluso a quienes llegan desde otros municipios.
Responsable según el Gobierno
El ministro de Desarrollo Rural, Yamil Flores, atribuyó la escasez al mercado negro y afirmó que actualmente “se está suministrando el 100%”, aunque ya no abastece como antes. “Hay ciudadanos que se organizaron para comprar y almacenar el producto”, denunció.
Filas en Santa Cruz
En la capital cruceña, entre cuarto y quinto anillo, se registran largas filas de camiones de alto tonelaje, apostados en ambos extremos, a la espera de reabastecimiento.
Condiciones de los choferes en Cochabamba
En Cochabamba, los transportistas señalan que deben permanecer hasta tres días junto a sus vehículos, que se convierten en su hogar improvisado. “No podemos dejar los camiones, así que estamos dos o tres días con la misma ropa, no hay dónde ducharse”, dijo un chofer que llegó desde La Paz.
Prioridad en La Paz
El problema también afecta a La Paz, donde en un surtidor de la zona sur se informó que el abastecimiento de diésel estaba restringido únicamente a camiones que transportan residuos. Durante la mañana de este viernes, al menos 30 vehículos pesados esperaban cargar combustible en ese punto.
Impacto y demandas
El sector del transporte exige una pronta solución, pues la falta de diésel compromete el abastecimiento de productos en todo el país.
/ajas/
Deja una respuesta