La alcaldesa de El Alto señaló que ha sido víctima de insultos, amenazas y plantones tras el fallo del TSE contra el excandidato.
Copa niega responsabilidad en el caso Dunn
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, denunció este miércoles haber sido blanco de acoso y agresiones por parte de simpatizantes del inhabilitado candidato presidencial Jaime Dunn. La autoridad indicó que desde la decisión del TSE ha recibido llamadas anónimas, insultos y hasta protestas en puertas de la Alcaldía.
“No es culpa de la Alcaldía”
Copa aclaró que su única intervención en el proceso fue responder a un requerimiento de informe enviado por el Tribunal Supremo Electoral, donde se consultaba sobre una deuda pendiente de Dunn con el municipio. “No hablamos de trámites de un mes, son deudas de hace más de 20 años”, indicó.
Pago no exime procesos judiciales
La alcaldesa reconoció que Dunn realizó el pago de su deuda, pero subrayó que los procesos judiciales asociados siguen activos en diferentes juzgados y que el municipio no ha recibido notificación oficial sobre la cancelación total de las obligaciones. “¿Qué quieren, que yo le haga el trámite al señor?”, cuestionó.
Deja una respuesta