El gobernador de Chuquisaca retornó este sábado a la capital tras 45 días de tratamiento en Cochabamba. Sus allegados afirman que evoluciona bien y podría votar este domingo.
El accidente y su recuperación
La madrugada del 19 de junio, Condori sufrió una caída que le provocó un trauma encéfalo craneano y un deterioro neurológico, por lo que permaneció 13 días en terapia intensiva en el hospital Chuquisaca.
Posteriormente, por decisión de su familia, fue trasladado a Cochabamba, donde recibió atención especializada. A mediados de julio dejó cuidados intensivos y pasó a sala común, mostrando una recuperación “sorprendente”, según sus allegados, al punto de poder caminar nuevamente.
El regreso a Sucre
Aunque se esperaba que Condori arribara en un vuelo de BoA cerca de las 8:00 de este sábado al aeropuerto de Alcantarí —donde lo aguardaban decenas de seguidores con globos y pancartas de bienvenida—, finalmente llegó a la capital por vía terrestre alrededor de las 5:30, acompañado por familiares, un allegado político y un equipo médico.
La decisión, según fuentes cercanas, buscó evitar el contacto directo con la prensa y la ciudadanía.
Tratamiento y actividades futuras
Una vez en Sucre, fue trasladado directamente a la clínica “Camino Real”, donde permanecerá bajo cuidados especiales durante los próximos días.
Sobre su eventual retorno a la Gobernación, Gustavo Pereira, exfuncionario y allegado, señaló:
“Hay que esperar la evaluación de los médicos, hay que esperar el tema de que pueda estar o no apto para poder ya cumplir sus funciones”.
/ A.T.C /
Deja una respuesta