La segunda parte del debate presidencial, programada para este martes 12 de agosto en la ciudad de La Paz, fue suspendida, informó a EL DEBER Radio el vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Francisco Vargas.
Razones de la suspensión
Vargas explicó que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia envió una nota señalando que, al no participar todos los candidatos, no se cumplirían los objetivos del debate.
Además, tres de los ocho candidatos presidenciales enviaron cartas al TSE comunicando que no participarían en esta segunda parte porque deben asistir a los cierres de sus campañas. Entre ellos están:
Samuel Doria Medina (Unidad)
Jorge Tuto Quiroga (Libre)
Manfred Reyes Villa (APB-Súmate)
Por su parte, Jhonny Fernández (Fuerza del Pueblo) no confirmó ni descartó su asistencia.
Problemas técnicos y falta de apoyo televisivo
Otra causa para la suspensión fue la desistencias de los canales de televisión que transmitieron la primera parte del debate. Según Vargas, esto generó un problema técnico a solo dos días de la realización del evento en La Paz, imposibilitando su realización.
Primera parte del debate
La primera parte se realizó el 1 de agosto en Santa Cruz de la Sierra, con la participación de los ocho candidatos. En esa ocasión se abordaron temas como política, justicia, medioambiente, problemática social y derechos humanos.
Temas previstos para la segunda parte
En esta segunda parte se tenían previstos discutir temas relacionados con la problemática económica y la crisis actual.
/ A.T.C /
Deja una respuesta